PROPATECH VCI Film T1500
Film coextruido anticorrosivo transparente de alta resistencia

Tecnología avanzada para protección extrema: films ultra-resistentes con espesor reducido hasta el 30% y máxima eficacia VCI.

Los PROPATECH VCI Film T1500 representan la última frontera tecnológica en la protección anticorrosiva, desarrollados en los laboratorios de investigación Propagroup utilizando resinas altamente tecnológicas y un método de coextrusión personalizado. Estos films innovadores ofrecen prestaciones superiores en términos de resistencia mecánica y baja permeabilidad al vapor de agua, manteniendo un espesor reducido hasta el 30% respecto a los films tradicionales. Esta característica única permite un significativo ahorro de material plástico, reducción de los costes de eliminación y menor impacto ambiental, sin comprometer la eficacia protectora.

La tecnología de coextrusión de 3-5 capas de estos films proporciona una monodireccionalidad de las moléculas VCI única en el sector, creando una protección anticorrosiva progresiva y prolongada que se adapta perfectamente a las necesidades de la industria pesada y automovilística. Los films T1500 resuelven los problemas de roturas durante la manipulación de cargas pesadas o angulosas, ofrecen protección total incluso en condiciones ambientales severas y mantienen la completa transparencia para facilitar identificación de productos y procedimientos aduaneros. Su alta resistencia mecánica combinada con la máxima eficacia VCI los hace ideales para aplicaciones críticas donde se requiere una protección anticorrosiva de larga duración con cero riesgos de compromiso del embalaje.

La tecnología contenida en las capas de los films PROPATECH VCI T1500 tiene la siguiente función:

  • la capa interna garantiza la protección inmediata de los productos a proteger;
  • la capa intermedia actúa como depósito de moléculas PROPATECH VCI para la protección a largo plazo y al mismo tiempo garantiza su monodireccionalidad;
  • la capa externa actúa como barrera contra los agentes atmosféricos y permite una ulterior contención de la acción protectora.

Con la tecnología PROPATECH VCI T1500 se pueden realizar films, bolsas, sacos y fundas.

Los films PROPATECH VCI T1500 son conformes a la norma TRGS 615 y son reciclables.

Problemas resueltos por este producto

Cuánto VCI se tiene que utilizar en un embalaje para que el producto esté protegido?

La cantidad de VCI que se utiliza para proteger de manera eficaz un producto contra la corrosión depende de muchos factores, entre los más importantes tenemos el tiempo de viaje del producto, las condiciones externas (por ejemplo: viaje por mar, por tierra…), el tipo de producto a ser protegido. Por lo tanto, aconsejamos, la consulta de nuestros técnicos de manera que se pueda proyectar el embalaje más adapto a la situación y al producto.

Los sales desecantes se utilizan con los productos para la protección de la corrosión?

Para obtener rendimientos altos de protección contra la corrosion, Propagroup recomienda el uso de deshidratantes dentro de aquellos embalajes también compuestos de películas plásticas VCI.

Gracias a estudios aprofundidos de laboratorio y a nuestra experiencia de treinta años en el sector de la protección, podemos sostener que la combinación de los productos Propatech VCI y de los deshidratantes multiplica la eficacia de ambos, prolongando el tiempo de protección de vuestros productos.

Que son los metales ferrosos y no ferrosos?

Los metales ferrosos son aquellos que contienen hierro, como por ejemplo el acero, mientras los metales no ferrosos contienen zinc, magnesio, cobre, etc…

 

Que rol tienen los deshidratantes en la protección contra la corrosión?

Las sales deshidratantes absorben la humedad dentro del embalaje, reducen por lo tanto el riesgo de oxidación, pero cuando es necesario proteger un material contra la corrosion, es indispensable utilizar también un producto Propatech VCI.

 

Cómo funciona el VCI?

El VCI está constituido por una mezcla de sustancias que, sublimando, forman una capa delgada invisible capaz de neutralizar los agentes potenciales que puedan provocar corrosión en los metales, como vapor de agua, oxígeno, atmósfera salina, gas sulfurosos y los más comunes contaminantes industriales y ambientales presentes en el aire.

El VCI es peligroso para la salud de quienes trabajan cerca de productos anticorrosivos para los embalajes?

Los productos anticorrosivos VCI utilizados en el embalaje no son dañinos para la salud ya que el VCI es una sustancia fisiológicamente inerte. No se han encontrado problemas de irritación para los ojos o para la piel en los sujetos que han tenido un contacto con embalajes tratados con VCI.
Tratándose de una sustancia química, de todas formas, es aconsejable utilizar guantes cuando hay un contacto con el embalaje anticorrosivo. Aconsejamos pedir siempre la ficha de seguridad a nuestro personal antes que utilicen los productos anticorrosivos Propagroup VCI para vuestros embalajes. Contáctenos: info@propagroup.com

El VCI tiene un lado activo de utilizo?

Existen dos tipos de papel VCI: bifacial, activo en ambos lados, o politenada, activo sobre un solo lado y con una barrera plástica en la parte opuesta de modo que detenga el VCI dentro del embalaje.

¿Durante cuánto tiempo pueden ser almacenados los productos anticorrosivos VCI?

Los productos anticorrosivos VCI pueden ser almacenados incluso durante un año y medio, pero deben ser conservados en un lugar cubierto, en su embalaje original y no deben ser abiertos. 

Protección de los metales con el VCI: ¿cuáles son las mejores soluciones?

Los productos VCI para la protección de los metales, inhibidores volátiles de corrosión, se utilizan durante los envíos y los almacenamientos para conservar y proteger los metales contra la corrosión. Propagroup ha ideado y desarrollado productos para la protección VCI, ayudando a las empresas a conservar en el tiempo las propiedades de las mercancías. Los productos anticorrosivos VCI aseguran la preservación de la calidad de los materiales enviados y almacenados, ausencia de reclamaciones por oxidación, notable ahorro y mayor satisfacción de los clientes.

Propagroup ha dado vida al sistema Propatech VCI que, gracias a la drástica reducción o incluso a la completa eliminación de aceites y grasas, asegura la integridad del producto, limpio y listo para el uso. En efecto, Propatech VCI no deja rastros y no presenta ningún riesgo, en pro de la protección, conservación, seguridad y, naturalmente, del ahorro. Propagroup es líder en la resolución de los problemas de corrosión, humedad e impactos de la mercancía durante su transporte.

La gama de productos Propatech VCI para la protección de metales comprende:
Papeles, papeles anticorrosivos de doble cara y con polietileno, además de sobres y bobinas;
• Films, materiales plásticos anticorrosión como Propatech VCI film, películas Propaskin, Propasteel, Propastretch y Propabol
Emitters, emanadores y difusores de sustancias VCI como las esponjas impregnadas Propagroup Foam, pastillas y sobres de minipastillas anticorrosivas;

Que ventajas/desventajas tiene el polietileno VCI con respecto a otros productos VCI?

El polietileno VCI tiene la gran ventaja de retener el VCI dentro del embalaje y funcionar como una barrera, aislando mayormente el producto. Además, el polietileno es muy fácil de utilizar en la fase de embalaje y rinde la operación muy rápida, permitiendo un cierre facilitado. Como se sabe, el embalaje de plástico tiene la desventaja de permitir que, en situaciones particulares, se forme condensación dentro del embalaje. Esta desventaja se puede resolver fácilmente con el uso de productos anti-humedad que son capaces de bajar el punto de rocío, eliminando el riesgo de daños provocados por la humedad.

Corrosión

La reacción química o electroquímica entre un material, normalmente el metal, y su ambiente que produce un deterioro del material y de sus propiedades.

Difusión

La difusión es la distribución volátil de las moléculas VCI.

Inibidor Volátil de Corrosión

Los Inhibidores Volátil de Corrosión, son productos que actúan ya sea formando películas sobre la superficie metálica, tales como los molibdatos, fosfatos o etanolaminas, o bien entregando sus electrones al medio.

Fuente: wikipedia | license

Nitritos

Los productos para la protección de la corrosión PROPATECH VCI no contienen nitritos.

El nitrito está compuesto por un atomo de nitrógeno y dos atomos de oxígeno negativamente cargados y está presente en algunos productos anticorrosivos VCI presentes en el mercado. Su presencia tiene que ser autorizada y declarada por el productor.

Orín

Óxido rojizo que forma el hierro en contacto con el agua o la humedad. El orín origina la corrosión en los metales.

Oxidación

Reacción por la cual el metal corroido forma un óxido; normalmente se vericia una reacción con un gas contenente oxígeno como el aire.

Sublimación

Transformación desde el estado sólido al estado gaseoso de las moléculas VCI a partir del material protector VCI (papel, film, difusores, esponjas, etc.).

VCI

El VCI es un Inhibidor Volátil de Corrosión y forma una capa fina invisible que, al sublimar desde el estado sólido al estado gaseoso, puede neutralizar los agentes corrosivos como: vapor de agua, oxígeno, atmósfera salina, gases sulfurosos y los contaminantes industriales ambientales más normales presentes en el aire.