PROPATECH VCI NOXY
Difusores con acción anticorrosiva
Protección activa en movimiento: difusores móviles que potencian la acción VCI durante transportes y almacenamientos prolongados.
Los PROPATECH VCI NOXY son difusores anticorrosivos móviles de nueva generación diseñados para potenciar la protección VCI. Esta tecnología innovadora permite alcanzar incluso los puntos más ocultos y difíciles de proteger, creando una saturación total del ambiente que proporciona una protección anticorrosiva inigualable. La principal ventaja de estos difusores es la capacidad de integrar y potenciar la acción de los productos PROPATECH VCI tradicionales, resultando particularmente eficaces para embalajes voluminosos destinados a largos recorridos y condiciones climáticas críticas. Pueden ser activados y desactivados varias veces, haciéndolos no solo extremadamente eficaces sino también económicos a largo plazo.
Los PROPATECH VCI NOXY están disponibles en dos versiones: Noxy Lillo y B50.
El PROPATECH VCI NOXY LILLO es un difusor anticorrosivo móvil de nueva generación que aprovecha el movimiento del transporte para activar y potenciar la protección VCI y es ideal para espacios amplios. Gracias al sistema de resorte patentado por Propagroup, este integrador anticorrosivo se mueve con cada oscilación del medio de transporte, ofreciendo una difusión rápida y constante de las moléculas protectoras VCI en todo el embalaje. El difusor PROPATECH VCI NOXY LILLO se aplica fácilmente dentro del contenedor y se activa algunas horas antes de la partida. Una vez activado comenzará a difundir las moléculas protectoras VCI hasta alcanzar la saturación del ambiente.
El NOXY B50 es un difusor específicamente diseñado para poder ser alojado en espacios reducidos. Gracias a su estructura y su sistema de reposicionamiento se adapta fácilmente a cualquier tipo de embalaje y es capaz de proteger sus mercancías durante muchísimo tiempo.
Ambos difusores PROPATECH VCI NOXY ofrecen una protección de gran intensidad y duración, representando la solución perfecta para empresas que necesitan máxima fiabilidad en la conservación de los productos metálicos durante transportes intercontinentales o almacenamientos prolongados.
Problemas resueltos por este producto
Los productos anticorrosivos VCI utilizados en el embalaje no son dañinos para la salud ya que el VCI es una sustancia fisiológicamente inerte. No se han encontrado problemas de irritación para los ojos o para la piel en los sujetos que han tenido un contacto con embalajes tratados con VCI.
Tratándose de una sustancia química, de todas formas, es aconsejable utilizar guantes cuando hay un contacto con el embalaje anticorrosivo. Aconsejamos pedir siempre la ficha de seguridad a nuestro personal antes que utilicen los productos anticorrosivos Propagroup VCI para vuestros embalajes. Contáctenos: info@propagroup.com
Protecciones antioxidantes
Para asegurar la adecuada protección de las mercancías metálicas durante las fases de transporte es necesario un embalaje con apropiados productos anticorrosión. Propagroup es líder en el diseño y la realización de tratamientos contra la oxidación, capaces de responder eficazmente a las diversas problemáticas de las empresas que efectúan el transporte y el almacenamiento de las mercancías de metal, proponiendo en todo el mercado nacional e internacional tratamientos antiherrumbre válidos y seguros.
Película, papel, sacos y saquitos anticorrosión
Propagroup ha lanzado al mercado artículos de embalaje anticorrosión VCI, para garantizar la adecuada protección de los metales. Los productos más utilizados son: papel, película extensible, sacos, saquitos, capuchones para la protección de componentes metálicos automotrices, tales como bloques de motor, transmisiones, cajas de cambio, discos de freno, además de bobinas de acero, maquinarias completas y productos manufacturados de metal en general.
Artículos totalmente reciclables
Las continuas inversiones en investigación y desarrollo, junto con la competencia y la profesionalidad acumuladas a lo largo de más de cuarenta años de presencia en el mercado, nos han permitido ampliar nuestro propio mercado no sólo en Italia y en Europa, sino en todo el mundo. Los embalajes propuestos son ideales para resolver cualquier problema de corrosión, de humedad y condensación, y comprenden también numerosos productos antiimpacto. Operamos respetando el medio ambiente, desarrollamos productos totalmente reciclables, conforme a la ley, a las reglas y a las normativas ambientales aplicadas a las empresas.
La corrosión es una reacción química o electroquímica entre un material, normalmente un metal, y su ambiente que produce un deterioramento del material y de sus propiedades.
El VCI está constituido por una mezcla de sustancias que, sublimando, forman una capa delgada invisible capaz de neutralizar los agentes potenciales que puedan provocar corrosión en los metales, como vapor de agua, oxígeno, atmósfera salina, gas sulfurosos y los más comunes contaminantes industriales y ambientales presentes en el aire.
Los productos VCI para la protección de los metales, inhibidores volátiles de corrosión, se utilizan durante los envíos y los almacenamientos para conservar y proteger los metales contra la corrosión. Propagroup ha ideado y desarrollado productos para la protección VCI, ayudando a las empresas a conservar en el tiempo las propiedades de las mercancías. Los productos anticorrosivos VCI aseguran la preservación de la calidad de los materiales enviados y almacenados, ausencia de reclamaciones por oxidación, notable ahorro y mayor satisfacción de los clientes.
Propagroup ha dado vida al sistema Propatech VCI que, gracias a la drástica reducción o incluso a la completa eliminación de aceites y grasas, asegura la integridad del producto, limpio y listo para el uso. En efecto, Propatech VCI no deja rastros y no presenta ningún riesgo, en pro de la protección, conservación, seguridad y, naturalmente, del ahorro. Propagroup es líder en la resolución de los problemas de corrosión, humedad e impactos de la mercancía durante su transporte.
La gama de productos Propatech VCI para la protección de metales comprende:
• Papeles, papeles anticorrosivos de doble cara y con polietileno, además de sobres y bobinas;
• Films, materiales plásticos anticorrosión como Propatech VCI film, películas Propaskin, Propasteel, Propastretch y Propabol;
• Emitters, emanadores y difusores de sustancias VCI como las esponjas impregnadas Propagroup Foam, pastillas y sobres de minipastillas anticorrosivas;
Es muy importante que los operadores lleven puestos guantes cuando trabajen con el metal ya que la acidez de la piel puede provocar una oxidación sobre la parte metálica.
Los metales ferrosos son aquellos que contienen hierro, como por ejemplo el acero, mientras los metales no ferrosos contienen zinc, magnesio, cobre, etc…
Los productos anticorrosivos VCI pueden ser almacenados incluso durante un año y medio, pero deben ser conservados en un lugar cubierto, en su embalaje original y no deben ser abiertos.
El VCI es una sustancia volátil, por lo tanto, cuando se abre el embalaje, se volatiliza desde el metal dentro de una o dos horas, sin dejar residuos.
Algunos productos anticorrosivos VCI, como el papel y algunas películas, trabajan bien a contacto con el material que desea proteger, mientras que los difusores VCI por ejemplo funcionan a distancia, para saturar el interior del embalaje de sustancia VCI y proteger la mercadería de los ataques de corrosión. A menudo los productos VCI son utilizados juntos para proteger a contacto y a distancia los metales y conservar mejor su calidad con el paso del tiempo.
La reacción química o electroquímica entre un material, normalmente el metal, y su ambiente que produce un deterioro del material y de sus propiedades.
La difusión es la distribución volátil de las moléculas VCI.
Los Inhibidores Volátil de Corrosión, son productos que actúan ya sea formando películas sobre la superficie metálica, tales como los molibdatos, fosfatos o etanolaminas, o bien entregando sus electrones al medio.
Fuente: wikipedia | license
Los productos para la protección de la corrosión PROPATECH VCI no contienen nitritos.
El nitrito está compuesto por un atomo de nitrógeno y dos atomos de oxígeno negativamente cargados y está presente en algunos productos anticorrosivos VCI presentes en el mercado. Su presencia tiene que ser autorizada y declarada por el productor.
Reacción por la cual el metal corroido forma un óxido; normalmente se vericia una reacción con un gas contenente oxígeno como el aire.
Transformación desde el estado sólido al estado gaseoso de las moléculas VCI a partir del material protector VCI (papel, film, difusores, esponjas, etc.).
El VCI es un Inhibidor Volátil de Corrosión y forma una capa fina invisible que, al sublimar desde el estado sólido al estado gaseoso, puede neutralizar los agentes corrosivos como: vapor de agua, oxígeno, atmósfera salina, gases sulfurosos y los contaminantes industriales ambientales más normales presentes en el aire.