Justo en estos días leemos en muchos periódicos que se han intensificado los controles policiales sobre el transporte refrigerado. Las furgonetas, los camiones y los tir son detenidos para realizar verificaciones sobre la idoneidad administrativa de la documentación relacionada con las mercancías transportadas, para realizar controles sobre los tiempos de descanso del conductor y también para efectuar comprobaciones sobre las condiciones de los productos alimentarios que requieren una temperatura controlada. Teniendo en cuenta las condiciones climáticas que estamos viviendo en verano, es muy importante que se realicen estas verificaciones, con el fin de garantizar al consumidor final que no se interrumpa la esencial cadena del frío, que permite que los alimentos mantengan su integridad.
Para conocer si estos alimentos perecederos se transportan realmente manteniendo la temperatura adecuada, Propagroup propone el uso de los indicadores de temperatura, gracias a los cuales se puede saber incluso si una sola parte de la carga transportada no se ha mantenido a la temperatura correcta.
La ventaja de usar indicadores de temperatura es grande para el productor, para el transportista y para el consumidor final, ya que:
Por tanto, el uso de indicadores de temperatura es beneficioso para todos y garantiza una mayor seguridad para los alimentos frescos que consumimos.
Para más información sobre los indicadores de temperatura, haga clic aquí
2015 © Propagroup. ALL Rights Reserved.