Protección completa para la industria de tubos

La industria de los tubos enfrenta desafíos críticos en la protección de circuitos oleohidráulicos e infraestructuras energéticas, hídricas e industriales. Los golpes durante la manipulación pueden causar abolladuras, deformaciones y microfracturas que podrían comprometer la integridad estructural y la estanqueidad de los tubos. La corrosión causada por la intemperie representa una amenaza constante que degrada progresivamente el metal, reduciendo la vida útil y la confiabilidad de las instalaciones. Nuestras soluciones integradas preservan calidad y prestaciones durante toda la cadena de suministro.

Para la protección contra impactos ofrecemos sistemas especializados como el Propaflex protección lamelar que se adapta perfectamente a las formas cilíndricas, y el Propafix, angulares autodimensionantes. Contra la corrosión atmosférica, la tecnología Propatech VCI proporciona una protección anticorrosiva completa con varias tipologías de film VCI coextruidos.

Protección contra impactos para manipulación de tubos

La manipulación de tubos presenta riesgos de daños elevados debido a las dimensiones y el peso que dificultan el control durante la carga, descarga y transporte. Los golpes e impactos pueden causar abolladuras y deformaciones que podrían reducir la resistencia de los tubos y microfracturas invisibles que podrían propagarse bajo presión.

Propaflex ofrece una protección laminar con una superficie interna lisa que se adhiere perfectamente a las formas cilíndricas y una superficie externa ondulada resistente a los impactos. Para los extremos de los tubos, zonas particularmente vulnerables durante la manipulación, Propafix proporciona una protección angular que se adapta a los diferentes diámetros eliminando puntos de presión concentrada.

Anticorrosión VCI contra intemperie

La corrosión atmosférica representa la principal causa de degradación para tubos expuestos a los agentes atmosféricos durante el transporte y el almacenamiento al aire libre. Lluvia, humedad, niebla salina y contaminantes industriales aceleran dramáticamente los procesos oxidativos comprometiendo las prestaciones del tubo de metal. La tecnología Propatech VCI crea una barrera protectora invisible que se deposita uniformemente sobre la superficie metálica, neutralizando los agentes corrosivos.

Los films VCI coextruidos como Propasteel VCI y Propatech VCI Film se adaptan perfectamente a las formas cilíndricas proporcionando una protección extendida para cada tipología de tubo, evitando el fenómeno de la corrosión que comprometería las prestaciones del producto.